jueves, 6 de marzo de 2014

San Martín de Fiesta !!!

Este sábado San Martín se viste de fiesta para dar comienzo a las Actividades de todo el Rugby Infantil !!!


¡Bienvenidos al Club Atlético Ferrocarril General San Martín!


Comienza una nueva temporada de rugby infantil en el club y aprovechamos la oportunidad para ponernos en contacto nuevamente con ustedes.

A aquellos padres de años anteriores les agradecemos por seguir confiando en nosotros y a las nuevas familias que se incorporan este año les damos una cordial bienvenida al Club San Martín.

¡Muchas gracias a todos por elegir a nuestro querido Pacific para acercar a sus hijos al rugby!

A continuación encontrarán una breve reseña de cómo está organizado su rugby infantil y otra información de interés que les será de utilidad. 

Misión del Rugby Infantil en el Club San Martín:

San Martín tiene una larga experiencia en la práctica del rugby infantil.

El objetivo principal del Rugby Infantil es ser una Escuela de Valores a través de este Juego. Nos interesa especialmente que cada chico disfrute de la actividad, se haga de un grupo de pares y amigos, y además aprenda todo lo que pueda del juego transmitiéndoles el compromiso, la disciplina, el respeto, la lealtad y la solidaridad con los pares y con los ocasionales adversarios.

Recategorización del rugby infantil:

A partir de la temporada 2013, y con el objeto de poder desarrollar entrenamientos específicos acordes con la edad y el grado de desarrollo de cada división, el rugby infantil (que habitualmente abarcaba desde Kinder Rugby hasta M14) será dividido en dos categorías: Rugby Infantil (desde el Kinder Rugby hasta M11) y Rugby de Cadetes (desde M12 a M14).

Rugby infantil (Kinder Rugby hasta M11)

El Coordinador del Rugby Infantil para la temporada 2014 es Juan Pistelli. Juan lidera un equipo de entrenadores quienes son responsables de cada una de las divisiones que conforman la actividad. Adicionalmente, éstos entrenadores están complementados por los entrenadores colaboradores.

Los responsables de cada división de rugby infantil para esta temporada son los siguientes:

Kinder Rugby: Julio Hattori y equipo de entrenadores

M06: Diego Porta y equipo de colaboradores

M07: Maximiliano Dorf y equipo de entrenadores

M08: Diego Miguel, Ignacio Benvenutto  y equipo de entrenadores

M09: Marcelo Bogo y equipo de entrenadores

M10: Guido Estevez y equipo de entrenadores

M11: Ariel Maggio, Carlos Scazziotta y equipo de entrenadores

Rugby de Cadetes (Menores de 12 a Menores de 14)

El coordinador de Rugby de Cadetes de esta temporada es Leandro Masuero. Tal como Juan lo hace en rugby infantil, Leandro lidera un equipo de entrenadores que son los responsables de cada división. Los responsables de cada división de rugby de cadetes para esta temporada son los siguientes:

M12: Fernando Santero y equipo de entrenadores

M13: Juan Carlos Precioso y equipo de entrenadores.

M14: Federico Blanco y equipo de entrenadores

Horarios de entrenamientos

Rugby infantil:

Kinder Rugby: Sábados de 11 a 12 hs.

M06: Sábados de 10 a 12 hs.

M07: Sábados de 10 a 12 hs.

M08: Sábados de 10 a 12 hs.

M09: Sábados de 10 a 12 hs.

M10: Sábados de 10 a 12 hs.

M11: Sábados de 10 a 12 hs y Martes de 18 a 19:30 hs.

Rugby de Cadetes:

M12: Sábados de 10 a 12 hs. y Martes de 18 a 19:30 hs.

M13: Sábados de 10 a 12 hs. y Jueves de 18 a 19:30 hs.

M14: Sábados de 11 a 13 hs. y lunes y miércoles de 18 a 20:00 hs.

                El equipo de entrenadores tiene una responsabilidad limitada respecto al control del grupo de chicos, que finaliza 10 minutos después de terminada la actividad o de regresar de jugar un partido de visitante. Se les solicita puntualidad, especialmente a la hora de a retirar sus hijos. El horario de regreso de un partido de  visitante, siempre es aproximado, porque dependemos de la organización y puntualidad del club local.

Partidos con otros clubes

Estos partidos son de carácter recreativo y notarán que en ellos no se contabilizan los puntos conseguidos por cada equipo ni hay titulares o suplentes sino una rotación administrada por el entrenador para que jueguen todos los chicos igual cantidad de tiempo haciendo al partido lo más parejo posible de acuerdo al nivel de los dos equipos.  El partido es solamente una excusa para que se vinculen con chicos de otros clubes y apliquen lo que aprendieron en el entrenamiento.

Tampoco es necesario que los chicos hayan aprendido algo de rugby para poder jugar. Todos los chicos del club juegan y aprenden jugando y divirtiéndose adentro de la cancha, sin presiones ni urgencias. Si los partidos son en el club, el horario es el mismo que el del entrenamiento. Si el partido es de visitantes, el horario es a convenir dependiendo de la ubicación del club anfitrión. En estos casos salen micros del club para transportar a los chicos. De todos modos, recibirán por este medio semana tras semana el detalle y horarios de las actividades.

Los chicos que juegan de visitantes salen y regresan al club con sus entrenadores en micro.

Cuando San Martín es local, después del partido se organiza el tercer tiempo que es un encuentro en el que los locales agasajan a los visitantes para disfrutar de un momento de intercambio y camaradería. Estos terceros tiempos continúan incluso en el plantel superior o en partidos internacionales y son una de las columnas fundamentales en las que se apoya nuestro deporte para fomentar la amistad entre todos sus integrantes sin diferencia de camisetas o clubes.

 Distribución de chicos en divisiones

Los jugadores son distribuidos en divisiones según su año de nacimiento con el siguiente detalle:

Kinder rugby: Chicos nacidos en el año 2009 o menores

División M6 o Escuelita: Categoría 2008

División M7: Categoría 2007

División M8: Categoría 2006

División M9: Categoría 2005

División M10: Categoría 2004

División M11: Categoría 2003

División M12: Categoría 2002

División M13: Categoría 2001

División M14: Categoría 2000

                En algunas oportunidades hemos recibido consultas de algunos papás solicitando poder incorporar a un jugador en una categoría menor. (ejemplo un chico 2003 en la M10). La razones más comunes son que en esa categoría juegan sus amigos o que sus físicos son menores a los de sus compañeros. Es imposible hacer estas excepciones. La URBA lo prohíbe expresamente y se expone al club a recibir una eventual sanción en caso de transgresión de esa norma.

Más allá de eso, no es recomendable por otras razones. Un jugador que se acostumbra a formar parte de un grupo menor, indefectiblemente debe pasar a la división correcta en el rugby juvenil ya que en los partidos oficiales, se controla con DNI la correcta inclusión. Si un chico es cambiado en ese momento, deberá abandonar a su grupo de amigos y se encontrará con otros físicos y otro nivel de juego, se sentirá incómodo y no disfrutará del deporte. Es recomendable que a pesar de tener a sus amigos en otra división, comience desde infantiles en la división correcta y haga nuevos amigos. Tampoco es viable la excepción por motivos físicos. Afortunadamente el rugby es un deporte en el que pueden participar chicos con distintos físicos, desde los más grandotes hasta los más chiquitos ya que hay puestos y roles para todos. Por favor, no comprometan a los entrenadores y al club solicitando éstas excepciones que en el mediano plazo terminarán también perjudicando a sus hijos.

 Organización administrativa del rugby infantil

Como complemento a la faz deportiva, coordinada por Juan Pistelli y Leandro Masuero, el rugby infantil y de cadetes está gestionado administrativamente por su Manager, quien es responsable de todas las actividades que faciliten la práctica de esta actividad. En la práctica el Manager  trabaja en conjunto con los Coordinadores. Para la temporada 2014, Pablo Vázquez se desempeñará en esta función.

Adicionalmente cada división tiene un Colaborador, rol que recae generalmente en un padre o madre de algún jugador de la división. El Colaborador tiene varias funciones tales como comunicar las actividades y novedades de la división, recaudar las colaboraciones mensuales para terceros tiempos, abonar el costo del transporte para jugar de visitante, comprar lo necesario para la preparación de los terceros tiempos, etc…El equipo de colaboradores trabaja en forma coordinada con el Manager.

Los padres colaboradores que hasta la temporada pasada cumplieron esta función son los siguientes (*** a definir si desean continuar esta temporada):

Kinder rugby: A definir

División M6: A definir

División M7: Elizabeth Smith

División M8: Mirian Galiano

División M9: Diego Lamperti y Juan Martín Pettigrew

División M10: Alfredo Stábile y Alejandro Martinez

División M11: Diego Furno, Fernando Cordara, Marcelo Abrevaya y Diego Cortéz

División M12: Mariano Patrone y Cristian Paludi

División M13: Marcelo Lamata y Claudio Buselini

División M14: Sergio Rodriguez

Fondo Común de Rugby Infantil

Todos los meses se recauda una colaboración de 75 pesos que integrará el Fondo Común de Rugby Infantil. Esta colaboración la abonan todos los jugadores desde M06 a M14. El Kinder Rugby está exceptuado ya que no participa de partidos ni terceros tiempos aún. Intentaremos mantener este valor todo lo posible. Sólo lo modificaremos en la medida en la que los costos operativos hayan aumentado de manera tal que el fondo no pueda afrontarlos.

Este fondo se destina prioritariamente a la cobertura de gastos operativos tales como cubrir los viajes en micro, afrontar gastos de terceros tiempos, retribución de la persona encargada del mantenimiento y limpieza del quincho, etc., así como otros gastos extraordinarios como pueden ser la eventual recepción de un equipo del interior, la compra de recuerdos de fin de año para los jugadores.

Este fondo también se utiliza para realizar alguna intervención que beneficie al rugby infantil, como por ejemplo la compra de algún material puntual de entrenamiento.

Una vez cubiertos todos los gastos del año, y reservada una provisión para afrontar el inicio de la temporada siguiente, el excedente de este fondo se destina a mejorar la infraestructura de rugby del club.

Los Colaboradores serán los encargados de recaudar esta colaboración mensual. Estos Colaboradores desempeñan esta tarea (no demasiado grata) en forma voluntaria, pero también tienen su/s hijo/s jugando y les gusta verlos. Por tal motivo les pedimos que colaboren con ellos, acercándose voluntariamente  para abonar  la colaboración mensual, así como para colaborar en la preparación del tercer tiempo cuando San Martín juega de local. El principio de solidaridad, que tratamos de inculcar a través de la enseñanza del juego, pasa también por compartir las tareas que genera.

El rugby de Pacific en Internet

La página oficial de rugby del club San Martín es www.pacificrugby.com.ar

En ella encontrarán toda la información relacionada con el rugby del club, desde infantiles a veteranos, pasando por juveniles y plantel superior. También esta página es una herramienta importante de comunicación entre la Subcomisión de rugby, órgano rector del rugby en el club y ustedes, ya que a través de esta, los miembros de la subcomisión informan las novedades importantes relacionadas con nuestro deporte.  

“El Semillero de Pacific” es un blog en el cual se publican novedades del rugby infantil y de cadetes del club, fotografías y videos de los distintos partidos, entrenamientos y eventos especiales en los que nuestras divisiones participan. Adicionalmente acompañamos la campaña de la primera división del club. Los invitamos a visitarlo en  a través de www.pacificrugby.com.ar y seleccionando la etiqueta rugby infantil o accediendo directamente con este link http://semilleropacific.blogspot.com/

Adicionalmente podrás encontrar información sobre El Semillero de Pacific en Facebook (El Semillero de Pacific) y en Twitter @SemPacific

Relación societaria con el club

Es obligatorio que los chicos sean socios del club. Para mayor información al respecto dirigirse personalmente a la secretaría del club ubicada en el pasillo de acceso.

Indumentaria del club

El uniforme del club consiste en camiseta a rayas horizontales con los colores verde, blanco y azul, pantalones blancos y medias verdes con puño azul y blanco.

Pueden adquirir esta indumentaria en la tienda ubicada dentro del quincho de rugby

Protector bucal

Es obligatorio el uso de protector bucal en todas las categorías de rugby infantil y de cadetes. El mismo puede ser adquirido en farmacias, casas de deportes o en la tienda de rugby del club. Es recomendable comprarlo con anticipación ya que antes de utilizarlo debe ser moldeado y ajustado según el jugador.

Ante cualquier consulta adicional no duden en contactarnos

Cordialmente

            Pablo “Indio” Vázquez

www.pacificrugby.com.ar

.

No hay comentarios.: