martes, 5 de agosto de 2014

EL BARRO CONTRA TODOS



En la quinta fecha de la reubicación Pacific recibió a Hurling.
La cancha embarrada y el planteo del partido fueron el mayor desafío para San Martín.





El encuentro fue parejo gracias a las condiciones de la cancha, y se definió en el segundo tiempo, a favor del San Martín, con el gran trabajo de los forwards y la contundencia de los backs.
El partido empezó con muchos errores de manejo producto del barro, que nuevamente fue protagonista y emparejó lo que pudo haber sido un desarrollo y un resultado mucho más favorable a San Martín.

Desde el comienzo ya se veía una superioridad por parte de los de Sáenz Peña, en el scrum sacaba las propias y robaba las ajenas, y por afuera, lastimaba pero pecando de ansiosos buscaban el pase entrelineas y nuevamente knock-on y scrum.
Recién al final de la primera etapa, y luego de tener el dominio de la pelota, pero realizando un desgaste intenso en la mitad de la cancha y no en la zona de anotación, Pacific logró con un insistente scrum 5, que el referee otorgara Try Penal.
El pack liderado por Santiago Lamannna logró revertir el resultado para ir al entretiempo 10- 6 arriba.

En el segundo tiempo el tricolor salió con más actitud y tras un scrum robado, en la mitad de cancha, y con una buena conexión entre Nahuel Dovalo y Franco Di Giovanni  llegó el segundo try y un respiro a la impaciencia del público, que veía superioridad en el juego pero paridad en el tanteador. 



Jugada casi calcada para el segundo en la cuenta personal de Di Giovanni , pero esta vez la conexión fue con Pablo Díaz. 
El momento de mejor juego propuesto por Pacific se vio promediando el segundo tiempo, una jugada de fases, con pases entre forwards y backs terminó liquidando el partido. El golpe de gracia lo dio Tomás Galvalisi, que esta dulce y anotó en los últimos 4 partidos. 



Hurling se mantenía cerca en el tanteador gracias a la efectividad del pateador, con más ganas que ideas supo complicar a San Martín que cometió demasiadas infracciones. Recién encontró su recompensa en la última jugada del partido con try debajo de los palos, merito de su insistencia y sus buenas intenciones de juego, tras varias fases, tiró la pelota a la punta y el wing corrió solo hasta apoyar.

El partido terminó nuevamente con una amarilla para el local, que mancha un partido con disciplina y buena conducta por parte de los locales. 
La idea de juego está dando sus frutos, a veces se juega mejor y se pierde, a veces se juega peor y se gana.

El Sábado fue un partido que el pack dominó por completo y que por demolición, física y mental, lo supo ganar. Por momentos se llevó a cabo el plan de juego y entusiasma a la tribuna que disfruta de ver un juego de pases y a la vez agresivo.
El próximo sábado San Martín deberá confirmar el buen momento del pack ante un scrum muy duro como suele ser el de Liceo Militar, y los backs rectificar su buen momento y darle ritmo a la pelota si quieren volverse de Loma Hermosa con una victoria.

Manolo 16


La Figura


.

Fotos: Ricardo Astesciano
.


No hay comentarios.: